Bienvenidos a la página de la Parroquia Claret

miércoles, 16 de abril de 2008

Aparecida

DISCIPULOS Y MISIONEROS A LA LUZ DE APARECIDA

Por Francis Franco

La llamada de Jesús es viva y eficaz; es una voz activa; una invitación alegre que nos pone en camino hacia la felicidad eterna que culmina en el encuentro definitivo con Dios. Sin embargo, es una llamada que espera de nosotros una respuesta pronta y decidida como la de los hijos de Zebedeo (Mc. 1,19-20), o como la de Zaqueo: “… Bajó rápidamente y lo recibió con alegría”. (Lc 19,5-6)


La V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, Brasil. Del 13 al 31 de mayo del año 2007, es una clara manifestación de la acción de Espíritu Santo presente en la Iglesia y operante en el mundo, el cual anima a los discípulos misioneros y misioneras a continuar el Proyecto del Reino iniciado por Jesús

Discípulos y misioneros del Señor para que nuestros pueblos en El tengan vida:”Yo soy el Camino, la verdad y la Vida”, es la temática en trono a la cual se desarrolla todo el documento, iluminado desde la realidad en que se manifiesta la acción evangelizadora y misionera de la iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe

La primera parte trata sobre “La vid de nuestro pueblos hoy”. En ese sentido, nos dice el numeral 98: “La Iglesia Católica en América Latina el caribe, a pesar de las diferencias y ambigüedades de algunos de sus miembros, ha dado testimonio de Cristo, anunciado su Evangelio y brindado su servicio de caridad, también en el empeño de promoción humana en los campos de la salud, economía solidaria, educaron, trabajo, acceso a la tierra, cultura, vivienda, y asistencia, entre otros.”

La segunda parte trata Acerca de la presencia de “la vida de Jesucristo en los discípulos misioneros” en cada unos de los ambientes d la vida, así como partir del rol que desempeña cada uno en la Iglesia (laicos y consagrados). Pero un aspecto que llama la atención es el de la alegría que debe caracterizar al discípulo misionero de Cristo.

la tercera parte trata acerca de la vida de Jesucristo para nuestros pueblos”, destacando de manera especial la misión al servicio de la vida y la promoción humana.

No hay comentarios:

Con Cristo en el corazon evangeizamos la nación